IDENTIDAD CARTHAGINENSE

Es muy curiosa la historia de Cartagena abierta en plenitud sólo a personas muy especializadas.

Nuestro Pais ha sido saqueado en sus cimientos territoriales, materiales y espirituales, abortando cualquier síntoma de esperanza…descabezando cualquier voz reivindicativa…hoy sólo queda esperar, lentamente, el olvido de nuestro ser, para quedar fundido en otra denominación que no es la que nos corresponde.


NUESTRA IDENTIDAD ES LA CARTHAGINENSE

Se podrá expresar más alto, se podrá escribir en letras mas voluminosas, se podrá susurrar levemente, pero lo cierto es que la identidad de nuestro pueblo es la carthaginense.

A lo largo de este blog, intentaremos mostrar aquellas informaciones que al no ser difundidas han facilitado la perdida de MEMORIA COLECTIVA y personalidad de nuestro pueblo.


¿QUE INTENTAMOS DEMOSTRAR?


Sencillamente, que tenemos derecho al reconocimiento de nuestra identidad por separado de las restantes autonomías del actual Estado Español, en el marco de la Comunidad Económica Europea.

PP, PSOE Y EMPRESARIOS MURCIANOS TIENEN MIEDO A LA RESTITUCION DE LA PROVINCIA DE CARTAGENA


Las razones para la oposición de estos grupos radica en la esencia, génesis, composición y estructuración de las autonomias dentro del marco de la de la Constitución Española.


Los políticos y los empresarios murcianos saben que si a Cartagena le devuelven la provincia, la provincia de Cartagena se convertiría en PROVINCIA DE ENTIDAD REGIONAL y por tanto, CON DERECHO A CONSTITUIRSE EN COMUNIDAD AUTONOMA. A su vez la provincia de Murcia, podría, si las Cortes no lo remedian, constituirse en provincia limítrofe teniendo dos opciones, o ingresar en la COMUNIDAD AUTONOMA DE CARTAGENA o adherirse a cualquiera de las comunidades autónomas que circundan a la provincia de Murcia, perdiendo los murcianos el derecho a la identidad que ellos niegan a Cartagena, ademas perderían el control de provilegio económico que ahora mantienen. Con esto quiero decir que a los empresarios murcianos y a su "grey" de consortes se les acabaría el chollo del expolio sistemático y la presión impositiva sobre la zona que quedara libre de la murcianización. Esta y no otra es la razón por la que los partidos y empresarios murcianos NO QUIEREN UNA PROVINCIA DE CARTAGENA.

lunes, 19 de enero de 2009

GRACIAS IVAN

Posted by Picasa

No hay comentarios: